Otra forma de hacer las cosas

slow fashion
Mi abuela tardaba en hacer un cocido con leña casi 6 horas, puedes pensar que era porque no había otra forma de hacerlo, te equivocas, quizá cuando ella era joven no había cocinas modernas pero cuando tenía 60 años (que son aproximadamente mis recuerdos) ya había butano en casi todas las casas, y en la suya en particular.

Mi abuela tardaba en hacer un cocido con leña casi 6 horas, puedes pensar que era porque no había otra forma de hacerlo, te equivocas, quizá cuando ella era joven no había cocinas modernas pero cuando tenía 60 años (que son aproximadamente mis recuerdos) ya había butano en casi todas las casas, y en la suya en particular.

¿Es que a mi abuela le gustaba perder el tiempo?

No, mi abuela tenía muchas, muchas cosas que hacer, si vives en una huerta ya te puedes imaginar que cada día tienes muchas cosas que hacer en el campo y con los animales.

Pero si ya existía el butano y si no le gustaba perder el tiempo

¿Por qué lo seguía haciendo así?

Si ahora mismo pudieras probar una sola cucharada de su cocido lo entenderías, era una cuestión de mimo, de cariño, de tiempo, de hacerlo lo mejor posible con el mejor sabor y aroma, lo que ahora se llama “la mejor experiencia gastronómica”.

¿Y por qué te cuento todo esto si yo lo que he venido es hablar de mis Lámparas?

Pues porque en Lámparas Molonas somos así, claro que sabemos que podríamos importar nuestros productos en contenedores a un precio muy económico y permitirnos un stock más grande para enviarlos al día siguiente. Es más, estos artículos podrían incluso pasar por lámparas vintage.

Nosotras hemos decido trabajar con artesanos lampareros, algunos de ellos con varias generaciones trabajando en esto, y no, no es fácil enviar todos nuestros modelos en 3 días porque trabajar con gente, a su lado, tiene estas cosas.

Los y las lampareras algunas veces enferman, algunas veces son sus críos que se han levantado con algo de fiebre, o bien tienen unos días de vacaciones o es la patrona de su pueblo, lo que es una vida, como la tuya, como la mía.

En ocasiones hay que bañar una pieza y que se seque de forma correcta lleva su tiempo, que nos puede parecer una pasada una semana de tiempo, pero también nos gustará luego decir que el acabado de nuestra lámpara es impresionante.

Somos diferentes, pensamos diferentes, nos gustan cosas diferentes, nos gustan lámparas diferentes, por eso nuestras creaciones se pueden adaptar y personalizar, sí, lo sentimos, eso lleva tiempo, pero es lo que tiene tener algo exclusivo hecho a tu medida.

En la era de la fastfashion y cuando todo estaba perdido parece que poco a poco más gente comienza a apreciar otro ritmo, otra forma de comprar, otro gusto por las cosas bien acabadas y por sacar a la luz sus ganas de ser diferente.

Yo cocino con inducción pero de vez en cuando me permito el lujo de comerme un cocido hecho con leña y disfruto de la espera con vino y un buen libro porque el resultado lo es todo pero la espera puede ser maravillosa.

Te invito a que de vez en cuando cocines algo sin prisa, como haría mi abuela, o compres un producto hecho de forma artesanal con mimo y cariño como una de nuestras Lámparas Molonas

Soy Marta y me puedes encontrar en Lamparas Molonas

Más
entradas

¿No tienes cuenta?

LÁMPARAS TECHO BOLA

Con bola Opal o transparente, acabadas en latón, acero o cromado.

Con barra o con cable y con tulipa Triplex, porque no todas las lámparas son iguales

DESCUENTO DEL 5% EN TODOS LOS TAMAÑOS

código descuento

TECHOBOLAMOLA

sólo hasta el 19 de mayo

Abrir chat
Pregunta sin compromiso, te contestaremos con tanto mimo como pondremos al hacer tu lámpara.