┬íEnv├şos Gratis a partir de 120ÔéČ!

Lámparas para un rincón de lectura

Apliques para leer
Si disfrutas con la compa├▒├şa de un buen libro seguro que tienes un lugar favorito donde leer. Suele ser un espacio acogedor que nos invita a descansar y a desconectar, un ambiente relajante que nos ayuda a centrarnos en nuestra lectura. Elegir una luz adecuada como por ejemplo unos apliques para leer es una decisi├│n muy acertada para dar ese toque especial a tu rinc├│n favorito.

Para que el espacio cumpla su objetivo son importantes dos cosas, la decoraci├│n y la iluminaci├│n. Elegir una luz adecuada como por ejemplo unos apliques para leer es una decisi├│n muy acertada para dar ese toque especial a tu rinc├│n favorito.

Decoraci├│n de un rinc├│n de lectura

Una vez tienes la ubicaci├│n debes convertirlo en un sitio c├│modo, disponer de un sof├í o escritorio donde la espalda no sufra por mucho tiempo que pases en ├ęl. Disponer de cojines cerca puede ser una buena pr├íctica, por si tienes que cambiar de postura.

Tambi├ęn es importante seleccionar la decoraci├│n que va a rodearte, que te inspire, pero no te sature. Por ejemplo, puedes tener unas repisas con libros, revistas o tus objetos preferidos cerca, de este modo le aportar├ís tu toque personal.

Otra buena idea es colocar algunas macetas cerca que lo hagan aún más acogedor.

En definitiva, rod├ęate de todo lo que te haga sentir bien, pero sin recargarlo.

Iluminaci├│n para un rinc├│n de lectura

El tipo de luz es fundamental en un rinc├│n de lectura. Siempre que sea posible sit├║ate cerca de una fuente de luz natural, una ventana, balc├│n o tragaluz, nada mejor que la luz del sol.

Pero no siempre vas a tener tiempo para leer en este horario, as├ş que deber├ís disponer tambi├ęn de una buena fuente de luz de lectura artificial.

Lo ideal es disponer de una luz que puedas orientar según necesites, por lo que desaconsejamos las lámparas de techo o iluminaciones de tipo general.

Hay 3 tipos de lámparas que son las más adecuadas y que podrás colocar según el hueco disponible, la decoración general o tus preferencias:

Lámparas de mesa

Si dispones de un escritorio o bien de una mesa auxiliar puede ser una gran alternativa. Hay l├ímparas de mesa para leer┬ápara todos los gustos y bolsillos, as├ş que solo tendr├ís que elegir la que m├ís te guste.
Nuestro consejo, que si es posible sea una lámpara de tipo flexo o foco, para que puedas orientarla, y que de una intensidad de luz suficiente para la lectura.

Existen l├ímparas de mesa con pantallas de tela preciosas, pero que tamizan demasiado la luz para el uso que vamos a darle. Su uso puede ser para proporcionar luz ambiente en un rinc├│n del sal├│n, pero no ser├şa el modelo m├ís adecuado para leer.

Lámparas de pie

Optar por una lámpara de pie para leer es una gran solución, ya que podemos moverla y colocarla en la posición que más nos interese en cada momento.

Aunque suelen ser m├ís para dar luz ambiente, elegir una buena l├ímpara de pie para leer con luz focalizada como la l├ímpara de pie cono puede ser una magn├şfica opci├│n.

Aplique

En este caso lo aconsejamos si tu rinc├│n de lectura est├í junto a una pared donde podr├şamos colocarlo, en ning├║n caso colocarlo en el techo.

Existen multitud de versiones perfectas de apliques para leer, en distintos tama├▒os y estilos de decoraci├│n, en especial te recomendamos los que son tipo foco.

No es necesario tener una preinstalación, ya que en Lámparas Molonas podemos modificar el modelo que más te gusta y colocarle una conexión con interruptor que puedes instalar junto a cualquier enchufe.

Una vez seleccionada la iluminación no olvides la bombilla para complementar la lámpara para leer que has elegido.

Si tienes duda contacta con nosotras y te asesoraremos.

Más
entradas

┬┐No tienes cuenta?

Abrir chat
Pregunta sin compromiso, te contestaremos con tanto mimo como pondremos al hacer tu lámpara.