Las lámparas Sputnik son esas lámparas que seguro que has visto mil veces, con multitud de brazos y luces con forma final redondeada. Las puedes encontrar fabricada de muchos materiales: acero, cromo, latón… y con diseños muy diferentes pero todas me encantan.
La mala suerte es que es difícil encontrar estas lámparas de los años 60, y cuándo lo haces casi siempre son de segunda mano o en tiendas de diseño, y en cualquier caso al alcance de muy pocos, o al menos no al alcance de mi bolsillo.
Una de las ventajas de este diseño es que es bastante versátil, puedes colocarla en un ambiente con un estilo más industrial, vintage o clásico… vamos que pega con todo.
Y para muestra un botón, estuvimos visitando la peluquería de Bruno en Malasaña, nuestra peluquería favorita, y allí nos encontramos con esta preciosidad de lámpara Sputnik.
La base es la misma que los diseños más tradicionales, pero después tiene una esfera exterior compuesta de piezas de latón y cristales. Muy original.
En la peluquería podéis ver un montón de detalles de diseño, desde el termo pintado de cromo, su columna central, los muebles con diseño propio y el escaparate que van cambiando pero siempre igual de originales …
La lámpara es el broche final.
Además Bruno y Jorge son un encanto, te tratarán como si llevases allí toda la vida y cortan el pelo estupendamente.
Consiguen hasta dejarme guapa a mi.
Pasad por allí y comprobadlo.