Tulipas transparentes para Restaurante

Restaurante 65 Grados

Fecha

Las tulipas de cristal son un gran recurso para decorar un restaurante.

Las tulipas de cristal son un gran recurso para decorar un restaurante. Cuando vas a decorar tu restaurante o bar las lámparas van a ser un gran complemento según el tipo de ambiente que quieras dar.

Tulipas transparentes de distintos estilos

Puedes completar el diseño de tu local con la iluminación, así que puedes elegir:

  • lámparas de techo sputnik para un toque más clásico,
  • pantallas de metal para un toque más industrial,
  • apliques de pared estilo retro para un diseño vintage,
  • lámparas colgantes con solo una bombila para un estilo más minimalista o nórdico.

La ventaja al decorar un restaurante con tulipas de cristal es que es un fondo de armario, según el acabado que escogas el estilo va a cambiar. Como cuando tienes un vestido y según los complementos puede transformarse en el perfecto vestido de coctel o para ir a hacer la compra. Por ejemplo, si ves una lámpara con tulipa transparente en un restaurante, con la barra de latón bruto y sujección de tornillos, seguramente te vengan a la memoria restaurantes de toda la vida, antiguos, estaciones de tren, series de época… es un estilo vintage. Esa misma tulipa transparente en un local pero con una base en acero puede ayudar a completar un estilo industrial, más sencillo, limpio… ¿quieres algo más atrevido? combina la tulipa transparente para bar con colores, puedes poner el cable de un color y la base metálica, o jugar con dos colores diferentes. Por ejemplo puedes utilizar el color verde oliva para una iluminación para tu restaurante estilo nórdico.

El tipo de luz

La luz también va a ayudar a que tu restaurante tenga un aspecto más cálido y hogareño o que sea más impersonal. Todo dependerá de cuál sea tu objetivo, que ambiente quieres crear. Lo primero es elegir el modelo de bombilla. Como se trata de una tulipa transparente, la bombilla quedará a la vista, por lo que es importante que te guste. Nosotros recomendamos las bombillas led redondas de cristal. Ya está disponible en led la opción de filamento, es decir que imita las lámparas de Edison pero sin su consumo eléctrico. ¡Todo son ventajas! Importante: al comprar una bombilla ten en cuenta siempre el tipo de casquillo que tenga tu lámpara y el tamaño de la boca de la tulipa. Puede que te encante un modelo de bombilla globo pero comprueba siempre que el diámetro no sea demasiado grande. Otro punto a decir es la temperatura de la luz. Si vas a servir comida tienes que tener en cuenta que la iluminación no cambie el color de la misma, para que los comensales puedan apreciar todas las bondades de tu cocina. En general se recomienda: – Luz cálida (3000ºK), es una luz más amarillenta. Con este tipo de luz vas a crear un ambiente más cálido, más hogareño, confortable. Es el tipo de luz que pondrías en tu salón. – Luz fria (6000ºk), tiene un cierto toque azulado. Es todo lo contrario, vas a crear un ambiente más frio, aséptico, pero también puede que parezca todo más grande y mayor sensación de limpieza. Es el tipo de luz que pondrías en tu cocina o en el baño de casa. – Luz neutra (4500ºK) es un tono intermecio entre una y otra. No tiene el tono azulado. Se usa sobre todo en cocinas. Inconveniente, no suele haber muchas opciones con este tipo de luz en las tiendas.

Lámparas globo en Restaurante.

Nuestras tulipas transparentes han viajado hasta Murcia para demostrar todo el partido que se les puede sacar. Ahora puedes disfrutar de ellas en el Restaurante 65 grados. En este caso el restaurante optó por hacer un diseño propio. Así que le enviamos todos los materiales para poder realizar el montaje allí mismo.  

El diseño combina globos transparentes de varios tamaños con forma de bola con portalámparas y sujetacables en acabado marrón y cable textil del mismo color.

Tuvimos que pintar las piezas metálicas y nos llevó un poco de tiempo, pero la espera ha merecido la pena. Se han colocado cubriendo gran parte del techo del restaurante alternando los distintos tamaños y alturas, y con los cables.

Lámparas colgantes restaurante 65 Grados

Este es un buen ejemplo de todo lo que se puede hacer con unas sencillas tulipas de bola y tu imaginación. No necesitas un gran presupuesto para que tus lámparas sean únicas. El resultado lo puedes ver tu mismo, pero a nosotros nos parece de lo más acogedor.   Las lámparas de 65 Grados   En este restaurante a parte de lámparas molonas, vas a poder en encontrar cocina a baja temperatura, sin aceites ni grasas añadidas. Nosotros todavía tenemos pendiente una visita. Si tienes alguna idea, nos la cuentas, y te ayudaremos a hacerla realidad.

Más
entradas

¿No tienes cuenta?