Taberna La Caleta

Por fin un plafon con encanto

El sábado pasado aprovechando el buen tiempo decidimos ir a dar una vueltecita por el barrio de Lavapies a tomar unas cañas bien tiradas.

Después de tomar en aperitivo en varios sitios y cuando el hambre ya apretaba nos encontramos tomando pescaito frito en La Caleta, una taberna gaditana con mucho encanto en la calle Santa Isabel.

Han reproducido totalmente una calle andaluza, con sus paredes blancas, sus rejas, macetas… vamos de todo, y la comida estupenda.

Pero lo que más me sorprendió fue encontrar por fin un plafón que me gustase.
No se si os habéis fijado pero es imposible encontrar algún plafón con buen gusto, siempre son o muy horteras o parece que van a ir colocados en el techo del pasillo de mi madre, vamos cero personalidad.

Plafon

Este me sorprendió de verdad. La foto no le hace mucha justicia porque no conseguí que el móvil captase el mismo color rojo, pero os podéis hacer una idea, y sino pasaros por allí a tomar algo.

Está fabricado de forja o algún material que lo imita, no pude comprobarlo porque estaba en el techo, y después el centro es de vidrio rojo.

La pena es que el efecto de su luz no se veía muy bien porque entraba mucha luz de la calle y el comedor está muy iluminado.

La Molona.