lampara sputnik

Una Lampara Sputnik en una peluqueria

Si hay una lámpara que nos gusta es el modelo Sputnik. Tiene su origen en los años 50 con el lanzamiento del satélite del mismo nombre.

Las lámparas Sputnik son esas lámparas que seguro que has visto mil veces, con multitud de brazos y luces con forma final redondeada. Las puedes encontrar fabricada de muchos materiales: acero, cromo, latón… y con diseños muy diferentes pero todas me encantan.

La mala suerte es que es difícil encontrar estas lámparas de los años 60, y cuándo lo haces casi siempre son de segunda mano o en tiendas de diseño, y en cualquier caso al alcance de muy pocos, o al menos no al alcance de mi bolsillo.

Una de las ventajas de este diseño es que es bastante versátil puedes colocarla en un ambiente con un estilo más industrial, vintage o clásico… vamos que pega con todo.

Y para muestra un botón, estuvimos en nuestra peluquería favorita visitando a Bruno en Corredera Alta de San Pablo, en Malasaña y allí nos encontramos con esta preciosidad de lámpara Sputnik.

La base es la misma que los diseños más tradicionales, pero después tiene una esfera exterior compuesta de piezas de latón y cristales. Muy original.

En la peluquería podéis ver un montón de detalles de diseño, desde el termo pintado de cromo, su columna central, los muebles con diseño propio y el escaparate que van cambiando pero siempre igual de originales … La lámpara es el broche final.

Ademas Bruno y Jorge son un encanto, te tratarán como si llevases allí toda la vida y cortan el pelo estupendamente. Consiguen hasta dejarme guapa a mi.
Pasad por allí y comprobadlo.

La Molona.